KIZOMBA

Origen

La kizomba es un género musical que tuvo su origen en Angola, excolonia portuguesa. Es un estilo de música y baile que tiene su origen en Angola, un país que fue colonia portuguesa de 1920 a 1975. El significado de la palabra kizomba es fiesta, en su lengua original, el kimbundu.

Hay varias versiones sobre el origen de la kizomba. Tras algunos estudios parece ser que el primer genero musical que dio origen a la kizomba fue el vele, una danza y música que bailaban los esclavos llegados a Martinica desde Africa.

A mediados de los años 90, la expresión ‘kizomba’ comenzó a ser utilizada en Portugal para designar toda la música africana que se bailaba en locales de baile africanos en las principales ciudades del país, sobre todo en Lisboa 

Cómo se baila

La kizomba es un baile algo sensual, lento, que se caracteriza por movimientos de rotación de caderas y flexión de las rodillas. Es perfecto para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo del baile, ya que sus pasos básicos son fáciles y se baila con mucha suavidad.

En su inicio la kizomba era un baile más estático y sin vueltas, que consistía en pegar el torso y movimientos de caderas sensuales. Se busca siempre que el hombre interprete e improvise los movimientos a partir de la música, dando al baile una sensación de gran suavidad y armonía.