BACHATA

La bachata ha id llegando a muchos países y contagiando a todos con sus sensuales ritmos, pasos de baile y sobre todo con sus románticas letras. 

El origen 

La bachata surge en los años 60 en la República Dominicana y el Caribe. Sus raíces están en algunos ritmos africanos, el son cubano y el bolero

    La palabra bachata se conocía en la República Dominicana como reunión o fiesta, donde se tocaba y escuchaba música popular. Se bailaba en cualquier sitio, esquinas de calles, patios de casas, parques públicos, etc. Cada uno de ellos cogía un instrumento y empezaba a tocar. Era sinónimo de fiesta, música, amigos, familia, baile y juerga. 

    Pero será en la década de los años 80 cuando la bachata dará un salto importante, escuchándose en emisoras de radio y otros medios, y llegando a personas de toda clase social. La canción “Pena” de Luis Segura, constituyó uno de los grandes éxitos del momento. 

Autores destacados: Jose Manuel Calderón, Leonardo Paniagua, Inocencio Cruz, Juan Luis Guerra, Aventura, Romeo Santos, Prince Royce y Toby Love completan la lista.

Características:

La bachata es un baile de pareja característico por los movimientos de cadera laterales. Pero la bachata es un magnífico baile que ha ido recibiendo diferentes influencias y ha provocado que poco a poco también haya evolucionado. 

Algunas variedades:

-Bachata dominicana: ritmo y baile original de la República Dominicana

-Bachata Tradicional: bailada en EE.UU y Europa con matices más románticos

-Bachata Sensual: da más importancia a la expresión corpora y la variedad de movimientos

-Bachata moderna: Mezcla de diferentes estilos